Sin lugar a duda el embarazo viene acompañado de muchas emociones y alegría, sin embargo, algunos de los síntomas que aparecen no siempre son bienvenidos. Aunque se recomiende una dieta balanceada y rica en muchos nutrientes, este no siempre es el caso cuando tienes mucho malestar y se te dificulta poder comer una dieta variada. Es común ver que durante el embarazo atravieses por síntomas como nausea, dificultad para ir al baño, indigestión y acidez. En este blog te dejo un poco más de cada síntoma y como puedes adecuar tu alimentación para sentirte mejor.
Nausea
Come en pequeñas cantidades y frecuentemente, esto ayuda a mantener tu nivele de azúcar en sangre estable y evita la nausea.
Toma suficiente agua para mantenerte bien hidratada.
Evita las comidas con olores muy fuertes, así como comidas muy picantes o grasosas.
Gas y estreñimiento
Procura consumir comidas altas en fibra como lo son los granos enteros, frijol, semillas, frutas y verduras.
Mantente bien hidratada consumiendo de 8 a 12 vasos de agua al día.
Mantén una rutina de ejercicio de bajo impacto
Acidez e indigestión
Consume comidas pequeñas a lo largo del día en vez de comidas copiosas. Esto te ayudará a no sentirte demasiado llena y así evitar la indigestión.
Limita comidas que lo puedan empeorar como tomate, café, comidas altas en grasa o picantes.
Evita recostarte después de comer (por lo menos por 3 horas).
La nutrición adecuada te puede ayudar a navegar estos molestos síntomas durante el embarazo. Procura comer saludable y adaptándote a tus necesidades y las de tu bebé. Si tienes dudas me puedes contactar